Impacto general

En ICA promovemos un equilibrio socio-ambiental que permita una mejora en la calidad de vida para las comunidades y la constante evolución del medio ambiente y sus recursos. Somos respetuosos de la legislación que promueve las buenas prácticas ambientales y el uso de métodos que premian la generación de un medio ambiente saludable.

En particular con la flora y fauna del entorno –dos factores ambientales que suelen ser los más afectados en el proceso de desarrollo de infraestructura– contamos con medidas especiales mencionadas en la Norma Oficial Mexicana para la Protección Ambiental y de Especies Nativas de México. Ésta nos obliga a identificar, rescatar, reubicar y proteger a las especies mencionadas en dicha norma, ya sea porque están en riesgo o simplemente porque son endémicas de la región.

Trabajamos a través de los Sistemas de Gestión Ambiental certificados en ISO 14001:2004. Identificamos las especies de flora y fauna listadas y hacemos labor de rescate antes de iniciar cualquier tipo de proyecto, en caso de que sea necesario. Del mismo modo, se ejecutan programas de reforestación, monitoreo, protección y gestión de residuos para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de paisaje y biodiversidad de las regiones en las que trabajamos. Haz clic aquí aquí para descargar nuestro Reporte Integrado de Actividades.