Manglares, una fortaleza natural para Aak Bal

Aak Bal, Marina Village Golf & Beach Resort es un complejo turístico en armonía con el medio ambiente, situado en el estado de Campeche. Una fortaleza envolverá el proyecto, pero no será de concreto ni de acero, sino una barrera natural con tres especies de árboles de mangle —todas sujetas a protección especial— que representará la mejor experiencia ecoturística del país. Por sus numerosos beneficios, el mangle es idóneo para conservar el medio ambiente.

Repoblar la zona con mangle ha involucrado diversas actividades, la primera, crear un vivero con las semillas recolectadas; para diciembre de 2013, ya se tenían 50,255 árboles de las tres especies. Después se identificaron los sitios de reforestación; primero los más afectados por los cambios meteorológicos y otros para mejorar el paisajismo. Se reforestaron 5.28 hectáreas durante los meses de lluvia.

Los beneficios ambientales serán enormes, ya que el mangle es hábitat de especies diversas de organismos acuáticos, anfibios y terrestres. Además, protege las playas, ya que es una barrera natural contra los huracanes y un control natural de inundaciones.

Nuestro trabajo aún no termina. Mientras crecen, monitorearemos su crecimiento, vigilando que no tengan plaga ni pérdida de humedad. A su vez los huéspedes, al caminar del hotel al mar, disfrutarán de los cientos de mangles que embellecen el paisaje de este proyecto, único en México. Haz clic aquí para descargar nuestro Reporte Integrado de Actividades.