Flora

A nivel mundial, tan sólo China e India son rivales de México en materia de diversidad de cubierta vegetal. De las 250 mil especies de plantas registradas en el mundo, 10% crecen en nuestro país; por lo que ocupamos el cuarto lugar a nivel mundial. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 73% del territorio nacional tiene su cobertura natural vegetal –140.4 millones de hectáreas– compuesta principalmente por: matorrales xerófilos, 29%; bosques, 17.6%; y selvas, 16.6%.

Un desarrollo sostenible requiere, por un lado, tener acceso a una adecuada infraestructura y, por el otro, evitar impactos negativos al medio ambiente. Desde 2010, hemos reforestado más de 2 mil 500 hectáreas (aproximadamente 3,500 Estadios Aztecas) y hemos plantado un total de 2 mil 553, 786 árboles (la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec solamente tiene 38 mil 825 árboles).

En los proyectos de mayor impacto ambiental, contamos con Unidades de Manejo Ambiental que sirven como albergues para la atención de especies rescatadas, semilleros y unidades de composta. Trabajamos con las comunidades y universidades locales para complementar nuestro conocimiento sobre el manejo de especies de flora y fauna y dar una mejor atención al medio ambiente. Haz clic aquí para descargar nuestro reporte integrado de actividades. Haz clic aquí para descargar nuestro Reporte Integrado de Actividades.