Visión de Alto Desempeño

Con el paso del tiempo, las necesidades del entorno van cambiando. Surgen nuevas competencias, nuevas demandas y regulaciones modificadas que hay que seguir al margen. Con el compromiso y responsabilidad que nos caracteriza, nos enfocamos a reformar nuestra cultura organizacional para ser siempre la empresa líder que hoy somos en el sector de la Construcción e Ingeniería Civil en México y el mundo.

Somos una empresa mexicana con 68 años de experiencia y de historia de cambios en México. Hemos representado exitosamente a la nación en el extranjero y para ello, hemos tenido que replantear continuamente nuestra organización para ir siempre hacia delante con las nuevas tendencias en infraestructura y sustentabilidad. En este proceso de transición, buscamos ir hacia el siguiente nivel del éxito.

La nueva Dirección General de Empresas ICA, a cargo del Ingeniero Alonso Quintana, tiene como principal responsabilidad continuar con las labores de éxito que hasta hoy nos definen dentro y fuera del país. Para ello, nacen ocho iniciativas de cambio, enfocadas a mejorar el desempeño de la construcción, hacer más eficiente el negocio de concesiones, optimizar la rentabilidad del negocio de vivienda inmobiliario, mejorar la planeación financiera, incrementar la expansión internacional, obtener un mayor flujo efectivo de activos y enfocarse al modelo organizacional y cambio de cultura.

En este nuevo rumbo de transformación definimos tres metas claras:

1. Operar con mayor eficiencia; buscar nuevas y mejores maneras de agregar valor a los accionistas.

2. Mejorar el desempeño.

3. Crear más oportunidades para cada colaborador y para la empresa, impactando este cambio a nivel operacional y cultural.

La transformación es parte de la evolución constante que busca continuar construyendo el éxito en un entorno cada vez más complejo, lleno de retos, con nuevos competidores y nuevas formas de contratación.

Para que sigamos siendo líderes en el sector, tenemos que elevar los niveles de eficiencia, cuidar que los proyectos sigan con la calidad de siempre y asegurar que se logren los márgenes que esperan los inversionistas. Además de cuidar nuestras prácticas sustentables y desarrollar soluciones cada vez más innovadoras que sea adecuen a esta etapa de cambios.

Otro aspecto que tenemos que cuidar es el de nuestra gente. En esta etapa de cambios, ellos también se ven impactados por las modificaciones organizacionales. El nuevo convenio de trabajo que proponemos para toda la organización se basa en el compromiso, de nosotros con los colaboradores y de ellos hacia nosotros.

ver más ver menos