Áreas de innovación

Siempre nos mantenemos a la vanguardia para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras a sus necesidades y áreas de oportunidad. Nuestra gente está completamente capacitada para resolver cualquier desafío y contexto particular; investiga y aplica tecnologías de punta para elevar la productividad y rentabilidad de todos nuestros proyectos.



 

BIM

ICA BIM (Building Information Modeling) se ha convertido en una herramienta indispensable para lograr un estricto control en el desarrollo de nuestros proyectos, mismo que ha derivado en prácticas ingenieriles y arquitectónicas de excelencia. Se trata de un área especializada de ICA, con más de 70 proyectos de experiencia que tiene como objetivo mejorar los procesos de control, seguimiento y administración del negocio de la construcción de infraestructura, tales como plantas, oficinas, hospitales, presas y aeropuertos, así como servicios que aplican a cualquier etapa del ciclo de vida de un proyecto, ya sea de tipo construcción urbana, pesada, puertos, aguas y minas, entre otros.



ICA Ingeniería

Somos la empresa mexicana de ingeniería líder en soluciones de diseño y construcción. Tenemos el compromiso de implementar una infraestructura con tecnología de punta con soluciones eficientes y sustentables. Tenemos el respaldo de estructuras de tal magnitud que han impactado de manera positiva en el crecimiento económico y ambiental de las naciones; estudiamos y construimos vías terrestres, instalaciones para el manejo del agua, autopistas, hospitales, lumbreras y mucho más, siempre de manera sustentable y amigable para el medio ambiente.



ACTICA

Aumentamos el valor agregado de nuestras actividades de construcción y operación de infraestructura al integrar sistemas tecnológicos para el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de sistemas de control, automatización, instrumentación, señalización, mando, electrificación, seguridad y obras complementarias.