ICA en la Expo PyMES de la Ciudad de México

El pasado mes de octubre ICA participó en la Expo PyMEs: La gran transformación urbana de la Ciudad de México, en el World Trade Center, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal.

El objetivo fue unir los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas con los de las grandes para el avance económico de ambos grupos.

Dentro del evento se realizó una feria con diversas industrias de la ciudad para generar diálogo entre ellas. El área de Maquinaria nos representó con un stand hecho con materiales reutilizados de los almacenes de la compañía, logrando así seguir nuestros lineamientos de sustentabilidad logrando ser uno de los más espectaculares a un costo muy bajo.

Ana Paula Fernández del Castillo, Directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad, abrió uno de los ciclos de conferencias con su ponencia Inversión por México: Infraestructura Sustentable en la Ciudad. En ella explicó cómo ICA transformó y continúa transformando la Ciudad de México. Todo en el marco de las problemáticas comunes en una urbe de tal magnitud, como lo son la movilidad, la vivienda digna, el suministro de agua, la educación y la cultura, la salud y calidad de vida.

Por otro lado, el ingeniero Francisco Castillo, Director de Desarrollo de Negocios, colaboró en el panel Constructores de Ciudades, junto con directores de importantes firmas como Arup, Overland Partners y Carso. La plática se centró en la propuesta de soluciones a los desafíos que presenta el crecimiento de la ciudad y en ella se demostró que ICA es una compañía competitiva a nivel mundial y capaz de brindar soluciones a los grandes retos de infraestructura.