Ing. Bernardo Quintana, reconocido por la Fundación de Apoyo a la Juventud

El ingeniero Bernardo Quintana, Presidente del Consejo de Administración de Empresas ICA, fue reconocido por la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP en el marco de su 30 Aniversario.

La distinción la recibió de las manos del Fundador y Presidente de la Fundación, C.P. Carlos Machorro Camarena, por las aportaciones culturales y económicas que ha tenido el ingeniero para la institución a los largo de estos años.

Evidentemente emocionado y acompañado de su familia el Ing. Quintana dijo a los asistentes "es un gran orgullo y motivación participar en ceremonias como ésta, porque se convierten en experiencias de vida que impactan, no sólo a mí sino a toda mi familia que hoy me acompaña". También señaló que "es muy grato conocer la importancia y motivación que tuvo en estos jóvenes haber recibido la presea que lleva el nombre de mi padre".

Hace 28 años la Fundación de Apoyo a la Juventud, IAP instituyó el galardón "Bernardo Quintana Arrioja", personaje clave en la historia de la construcción y la infraestructura en México, la cual reconoce las trayectorias sobresalientes de jóvenes de educación media superior de la UNAM, el IPN y el Conalep en las áreas de Excelencia Académica, Servicio, Patriotismo, Liderazgo y Valor.

En el evento también se llevó a cabo la 1ª. Reunión de Ganadores de la Presea BQA que en esta primera ocasión logró reunir a 110 ganadores de un total de 390, donde algunos de ellos pudieron compartir con la audiencia lo que ha significado obtener dicho reconocimiento, como fue el caso de Berenice Alcalde Castro, hoy Subdirectora General de Coordinación y Evaluación del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), quien comentó "Para mi haber obtenido esta presea me cambió la vida, significó una motivación a nivel personal y profesional, fue un ejemplo a seguir para lograr mis metas". Berenice fue reconocida con la presea Bernardo Quintana Arrioja en el año de1992 en el área de Liderazgo por la Universidad Autónoma de México.