Puesta en marcha del tramo carretero Mitla-Santa María Albarradas (Oaxaca)

El 22 de septiembre del presente año se puso en marcha el tramo Mitla-Santa María Albarradas de la Autopista Mitla-Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

El acto fue encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruíz Esparza y el Gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo y contó con la presencia del Director General de Empresas ICA el Ing. Alonso Quintana.

El tramo carretero tiene una longitud de casi 29 kilómetros, una inversión de más de mil 220 millones de pesos y atenderá un tránsito diario estimado de mil 500 vehículos.

La puesta en marcha de este tramo configura la primera de las tres etapas de la autopista Mitla-Tehuantepec la cual generará sustancial ahorro en los tiempos de traslado al pasar de cuatro a dos horas 20 minutos. Este proyecto cuenta en total con 170 kilómetros de longitud e incluye 65 puentes y viaductos, tres túneles y 17 entronques. La autopista quedará terminada completamente en junio de 2016 y ayudará a conectar de manera más ágil y segura el centro del estado de Oaxaca con la zona del Istmo de Tehuantepec y el puerto industrial de Salina Cruz, en beneficio de más de millón y medio de oaxaqueños.