Índices de Sustentabilidad

Cada vez es más frecuente que los inversionistas diversifiquen sus portafolios a través de la inversión en compañías que cuenten con las mejores prácticas de sustentabilidad. Al integrar este aspecto al proceso de planeación de un negocio, la inteligencia de sustentabilidad proporciona información cuantitativa y cualitativa para la toma de decisiones de inversión.

El Índice de Sustentabilidad de Dow Jones se creó en 1999 como el primer parámetro global de sustentabilidad. La familia de índices de Dow Jones (DJSI) se ofrece de manera conjunta por RobecoSAM Indices y S&P Dow Jones Indices, quienes siguen el desempeño en bolsa de las empresas líderes en el mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales. Estos índices sirven como parámetro a los inversionistas que integran consideraciones de sustentabilidad en sus portafolios, brindándoles una plataforma de compromiso real a las compañías que desean adoptar las mejores prácticas de sustentabilidad.

El que ICA sea una de las cuatro empresas mexicanas que participa en el índice de Sustentabilidad de Dow Jones, entre 450 empresas líderes de todo el mundo significa que cumplimos con sus elevados criterios. Queremos que nuestros inversionistas se sientan orgullosos de invertir en una empresa que busca constantemente superar sus niveles de sustentabilidad y de eficiencia ambiental. ICA también forma parte del Índice Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por tercer año consecutivo y, a partir de 2013, fuimos elegidos para presidir el Comité de Sustentabilidad de las Emisoras de la BMV, representando los intereses de todas las compañías listadas.

Somos la mejor opción de inversión, ya que integramos aspectos ambientales y sociales en nuestra operación. La sustentabilidad es un elemento clave de nuestra estrategia para la competitividad y rentabilidad de la empresa.