Salud y seguridad

Toda empresa tiene riesgos laborales. Por la naturaleza del trabajo que realizamos hay actividades que son aún más riesgosas. En ICA consideramos la seguridad y la salud ocupacional como prioridades estratégicas. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la industria de la construcción es el tercer grupo con mayor nivel de riesgo laboral en México; es por eso que nuestros empleados trabajan en un ambiente en el que se fomenta la seguridad, la salud, la prevención y la corresponsabilidad, es decir, cuidar uno del otro.

Nuestras políticas se basan en la formación y el compromiso. Mientras que proveemos todos los lineamientos de seguridad e higiene, los empleados, por su parte, deben conocerlos y acatarlos en cada momento. Contamos con una política en la que nos comprometemos a trabajar por una cultura de Cer0 Accidentes, así que constantemente realizamos campañas de seguridad en las que se muestran todos los procedimientos pertinentes. Haz clic aquí para conocer nuestra Política de Seguridad y Salud.

En 2013 tuvimos un Índice de Frecuencia de 0.79, lo que quiere decir que logramos menos de un accidente por cada 100 trabajadores. Por otro lado, nuestro Índice de Gravedad, que refleja el número de días perdidos por accidentes o enfermedades de trabajo por cada 100 trabajadores, fue de 15.67. Haz clic aquí para descargar nuestro Reporte Integrado de Actividades.