Residuos

Nuestra política de sustentabilidad establece que con el manejo de residuos generados, se controlan las descargas en flujos y cuerpos de agua; se promueve la reducción de emisiones y desechos al agua, aire y tierra; se favorece la reutilización, recuperación y reciclaje de materiales; y se cumple una disposición ambientalmente segura.

Todos los residuos se manejan conforme a la legislación que aplica en nuestro país y en aquellos en los que desarrollamos nuestras actividades. El destino final de los residuos se realiza a través de terceros, e incluye la recuperación para reuso de recursos, rellenos sanitarios, vertederos y confinamiento controlado de residuos peligrosos.

Estamos asociadados con Proactiva Medio Ambiente, empresa que proporciona servicios de gestión integral del agua y residuos. Proactiva garantiza una operación integral y eficiente de los servicios de agua y saneamiento, por medio de una amplia gama de servicios que brinda soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades de cada ciudad.

Entre los beneficios y acciones principales de esta empresa para apoyar a los estados, municipios y organismos operadores, destacan el mejoramiento de la calidad del servicio, la maximización de los niveles de cobertura de agua potable, drenaje y medición; la preservación el agua de que se dispone, el acceso a mayores recursos financieros aprovechando la participación privada, la generación de una organización confiable y sujeta de crédito y la participación en programas Federales que disponen de recursos financieros no retornables. De esta manera garantizamos un servicio responsable y eficiente en el tratamiento y disposición final los residuos sólidos municipales con base en el Cumplimiento de la Norma NOM-083.

Con esta asociación, damos prioridad al apoyo técnico y financiero, la continuidad y modernización del servicio, la reducción de Gases Efecto Invernadero con bonos de carbono, el desarrollo sustentable en disposición final, el ahorro de combustibles, la mayor eficiencia en la recolección, así como la realización de campañas de concientización social. Haz clic aquí para descargar nuestro Reporte Integrado de Actividades.